Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original





"La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales", decía el Papa Pío XII.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo foráneo de la relación distinto, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Raíz del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.

El santo escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de tu particular protección en luchas de cada día y constantemente me recuerdes el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

Es esta la oración milagrosa de la virgen del Carmen pues en ella se pide con mucha devoción poco muy anhelado, a ella se le encomienda todo nuestro camino, quien sea ella que vele por cada uno de nuestros pasos, se le pide cubra con su veta todas las naciones del mundo que A excepción de cualquier tipo de desastre natural para que la humanidad no sufra ningún mal.

Son éstas algunas de las razones que unen a los Heraldos a la Orden del Carmen y por eso se revisten con un escapulario.

La imposición del escapulario se debe hacer preferentemente en comunidad y en la celebración debe expresarse claramente el sentido espiritual y de compromiso con la Virgen.

Finalmente, aunque cualquier persona puede usar un escapulario, este normalmente debe ser bendecido e impuesto por un sacerdote o diácono antaño de usarlo por primera tiempo. Este acto es un seña de consagración a la Virgen María y a veces se realiza con una ceremonia peculiar.

Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por uno nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

Su historia y devoción nos invitan a acercarnos el escapulario de la virgen del carmen a ella con confianza y fervor, reconociendo su papel cariñoso y protector en nuestras vidas.

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén

Un dato icónico Internamente de la devoción a la Virgen del Carmen es el escapulario, el cual tiene una importancia significativa para los creyentes.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Bancal un vestido superpuesto que cae escapulario de la virgen del carmen para que sirve de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Compórtate de tal forma que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para el escapulario de la virgen del carmen edén de la Santísima Trinidad y para el correctamente de la Iglesia y de los hombres.

oh/ Nuestra SeñAhora del Carmen de Apicalá a tu corazón confiamos todas nuestras almas, evacuación e intenciones y la de todos tus devotos. Tú eres nuestra Origen y lo que tú quieras será lo mejor para nosotros. Reconocemos tu poder en el cielo y en la tierra y el influjo cariñoso que tienes sobre el Corazón adorable de ti Divino Hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *